¿Cuáles son los sistemas automáticos de detección contra incendios más utilizados?

Gracias al avance de la tecnología, hoy es posible contar con dispositivos que facilitan la detección y el aviso que se ha originado un incendio.

Leer más

¿Cómo evitar el riesgo de incendio por los sistemas de calefacción durante el invierno?

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas los aparatos de calefacción, como las estufas, chimeneas o calefactores, se convierten en los mejores aliados para combatir el frío y mantener el hogar a una temperatura agradable.

Leer más

Las cocinas comerciales y la nueva norma UNE 23510 de sistemas de extinción

La norma UNE 23510, publicada el pasado 14 de julio, fue elaborada por la Asociación Española de Normalización (UNE) dentro del Comité Técnico de Normalización (CNT23 de seguridad contra incendios).

Leer más

Garajes: limpieza, y reparación y mantenimiento de puertas

Normalmente, un garaje comunitario es amplio, oscuro y no cuenta con una buena ventilación y son zonas de tráfico regular de muchas personas y vehículos.

Leer más

Aprobado un nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (R.D. 513/2017)

El pasado 12 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó el Real Decreto 513/2017 por medio del cual se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios o RIPCI, la cual anulará y sustituirá el Real Decreto 1942/1993.

Leer más

Normativa de extintores para la protección contra incendios en garajes

Es cierto que los garajes de las edificaciones son unas de las zonas con más riesgo de incendios, por lo que hay que extremar las precauciones al máximo y cumpliendo al pie de la letra las indicaciones pautadas en el Código Técnico de Edificación (CTE).

Leer más

Normativa de extintores en vehículos para el transporte de personas y mercancías

La normativa que establece que tipo de vehículos dedicados al transporte de personas y mercancías, están obligados a llevar extintores portátiles de incendios y la tipología de los mismo, viene regulada por la Orden de 27 de julio de 1999, publicada en el BOE.

Leer más

Reglamento General de policía para espectáculos públicos y actividades recreativas

En España la seguridad en los espectáculos públicos y las actividades recreativas se considera un elemento indispensable para garantizar que el disfrute del tiempo de ocio no se convierta en una experiencia negativa.

Leer más

Normativa sobre extintores en embarcaciones de recreo

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, a todos nos apetece un tiempo de descanso y relax navegando en altamar. Antes de emprender un viaje en una embarcación de recreo es necesario su puesta a punto.

Leer más

¿Cuáles son los accesorios obligatorios contra incendios en un establecimiento?

Los accesorios contra incendios son aquellos elementos que contribuyen a la protección contra un incendio y sus riesgos. La normativa en prevención de riesgos laborales contempla la obligación de adoptar medidas contra los incendios.

Leer más