Armarios de extintores: La estética y la seguridad no están reñidas

Es poco estético, pero sobre todo, peligroso encontrar los materiales de protección contra incendio fuera de su lugar de uso, amontonados e ilocalizables en caso de emergencia.

Por este motivo, existen los armarios de seguridad especiales para guardar extintores. Estos dispositivos favorecen la imagen del espacio donde se ubiquen, además de facilitar el acceso a los extintores y otros materiales necesarios para la extinción del fuego. Un armario de calidad es un dispositivo fundamental para mantener y proteger los extintores de los agentes externos, como el polvo, la lluvia o el sol.

Actualmente, existen dispositivos de protección diseñados estéticamente para integrarse perfectamente a un espacio visible, pero sin perder sus propiedades funcionales.

Tipos de armarios para extintores

En Macext poseemos armarios extintores de gran robustez diseñados para ambientes donde la estética y la protección son importantes.

Los tipos de armarios que te brindamos son los siguientes:

  • Armarios para extintores metálicos con puerta y cerradura.
  • Armarios metálicos con metacrilato.
  • Armarios de plástico ABS.

Podrá encontrarlos en todos los tamaños, y adaptados a espacios visibles, en los que el diseño de interiores también es importante.

También existen armarios para porta-extintores, imprescindibles para el transporte y la logística. Estos dispositivos son altamente resistentes y son ideales para la sobre exposición a altas temperaturas, exposición solar, ambientes ácidos y vibraciones constantes que pueden deteriorar sus componentes.

  • Son perfectos para la instalación en exteriores
  • Ideales para camiones
  • Fácil instalación
  • Ligero y resistente

¿Dónde colocar el extintor?

Los extintores deben estar ubicados en un lugares accesibles y visibles, ya sea en un inmueble o en un vehículo; colocados de forma vertical y se recomienda que no estén a una altura superior a 1,70 metros. En caso de incendio la rapidez puede resultar decisiva, ya que un pequeño fuego puede crecer en cuestión de minutos.

Macext cuenta con varios años de experiencia en el sector y está especializada en cubrir todas las necesidades de seguridad de sus clientes, desde a venta de extintores y accesorios individuales como placas, bies o mangueras, hasta el mantenimiento e instalación de sistemas de detección de incendios.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *