Sistemas de detección de incendios

Evita los riesgos de incendio con Sistemas de alta tecnología para detectar y prevenir incendios en sus inicios y protege a tu equipo humano, tus instalaciones, tus productos y tu empresa.

En MaceXt, podemos ofrecerle los siguiente sistemas detención:

Detección automática de incendios

El sistema de detección automática de incendios está conformado por elementos que son capaces de detectar un fuego sin intervención de los humanos. Estos funcionan emitiendo una señal que activa la alarma para que el personal pueda evacuar a tiempo. En general, la rapidez de detección es superior a la detección por vigilante.

Por medio de este sistema, el fuego puede detectarse a través de: gases o humos, temperatura o radiación UV, visible o infrarroja.

  • Centrales de detección de incendios: Es un panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema.
  • Detectores de incendios: Es el elemento que detecta el humo o el aumento de temperatura, activándose y dando aviso a la central de alarma.
  • Pulsadores manuales de alarma: Es un pulsador manual que se coloca en lugares accesibles para que en caso de incendio se puede activar y dar aviso del incendio.
  • Sirenas: Es un elemento sonoro, pero también visual que nos indica que se ha producido un fuego.

Detección monóxido de carbono (CO)

Este sistema está formado por unos sensores electrónicos que detectan la presencia de monóxido de carbono en el ambiente, un gas totalmente inodoro e incoloro, es decir, es invisible a los sentidos del ser humano.

El procedimiento empieza cuando los sistemas de extracción de gases envían una señal a la central que disparará la alarma y activará los sistemas de extracción de gases para extraer el gas y evitar el riesgo de intoxicación por inhalación de CO.

  • Centrales de detección de monóxido de carbono: Son equipos capaces de detectar en todo instante la presencia de monóxido de carbono en un local y medir la concentración exacta. Además, el sistema puede ventilar el humo o disparar una alarma, dependiendo del nivel de concentración de CO detectado.
  • Detectores de monóxido de carbono: Estos sirven para detectar la presencia de monóxido de carbono y de transmitir la lectura a la central de control, para su posterior proceso.

El detector de monóxido de carbono, se utiliza en cocinas, garajes y más espacios para detectar las malas combustiones en calderas, estufes o coches.

Sistema mixto de detección de incendios

Son sistemas automáticos que ponen marcha el proceso de extinción cuando se ha producido la alarma, ya sea mediante pulsadores manuales o de forma automática, de una alarma de incendio o de un incendio ya iniciado.

Su funcionamiento consta de un sensor de temperatura, de gases o de humo, que detecta el incendio y emite una señal acústica y otra electrónica dirigida al equipo de control, el cual verifica el lugar en el que se ha producido. Posteriormente, el equipo activa el procedimiento de evacuación y de extinción. Por su parte, el sistema de extinción se pone en marcha vaciando de manera automática los extintores en la zona afectada. Para finalizar el equipo de control verifica en cada momento el estado del incendio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *