Extinción automática de cocinas

En las cocinas industriales como en la cocina de un restaurante o de un hotel, existe una combinación de altas temperaturas y presencia de productos inflamables, principalmente aceites y grasas, que propician la aparición de un fuego.

Por este motivo, es importante que en caso de que se produzca fuego garanticemos que este podrá ser sofocado en el menor tiempo posible.

Además de la colocación de los extintores correspondientes, la normativa obliga en algunos casos a colocar una instalación de extinción automática y/o manual en la campana de la cocina.

En un principio las cocinas industriales se clasifican como locales de riesgo especial, pudiendo modificar esta clasificación en función de la instalación o no de extinción automática. No obstante, deben cumplir unos requisitos concretos, regulado todo ello en el Código Técnico de la Edificación o CTE, y en concreto en el Documento Básico de Seguridad contra Incendios.

¿Cómo funciona la extinción automática de cocinas?

El sistema se compone de una serie de rociadores instalados en la campana de la cocina, conectados a un deposito del agente extintor. Además, dispone de elementos de regulación y control, como un fusible térmico que se acciona ante la presencia continua del fuego accionando el sistema de rociadores.

El sistema de extinción automático de cocinas también debe contar con una alarma acústica o visual que avise al equipo humano de lo que sucede.

El diseño e instalación del sistema de extinción se debe realizar de manera que cada componente de la cocina como electrodomésticos, campana individual y ramal de conducto de extracción protegidos y conectados a una campana común deberán ser protegidos por un sistema o sistemas diseñados para su activación simultánea o secuencial.

¿Con que sistemas de extinción automática de cocinas trabajamos en MaceXt?

En MaceXt podrá encontrar el equipo CROCADE. Un sistema automático y manual, que tiene por objeto la extinción de fuegos que se puedan producir en las cocinas industriales. Esta especialmente diseñado para la extinción de fuegos producidos por la auto ignición del aceite de cocina y es apto para todo tipo de campanas y cocinas industriales.

Sus rociadores están conectados con el Agente Extintor F-347, un aditivo especial espumógeno de última generación, cuya función es la de combatir los fuegos clase F.

El Agente Extintor F-347 está preparado a partir de sales orgánicas e inorgánicas, tensoactivos y aditivos que forman una espuma resistente, con alto tiempo de drenaje, que aumenta su eficacia en la extinción del conato.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *